HTC Flyer 6

Ayer durante un encuentro con HTC España tuvimos la suerte de poder probar unos minutos la tableta de HTC: Flyer. La verdad es de los productos que más me ha dejado desconcertado en el Mobile World Congress, es un producto que llega tarde tal cual se ha planteado y que tardará también en salir al mercado.

Viene vestido con Android 2.4 Gingerbread, sí 2.4... La demo actual tiene Android 2.2 pero cuando salga al mercado saldrá con Android 2.4 Gingerbread, una revisión que Google hará de Gingerbread antes de Honeycomb. Ese es su mayor problema: sus aplicaciones estarán adaptadas a dispositivos móviles, salvo las que HTC saque con él, y no para una tableta. ¿Soy el único que ve un problema en eso? De todas formas HTC planea actualizarlo a Android Honeycomb, pero yo me pregunto... si total ellos van a incrustar su experiencia HTC Sense... ¿Qué sentido tiene eso? Otro punto que no me ha gustado es su tamaño: 7", lo que la convierte en un móvil grande, pero no en una tableta es cómodo de usar pero si la pensamos para uso multimedia preferiría un tamaño más grande.

De todas formas he de reconocer que el resto de producto, como producto cerrado sin contar sus aplicaciones o la versión de Android, está muy bien. La tecnología HTC Scribe hace muy cómodo el tomar notas y compartir notas con cualquier cosa que se encuentre en nuestra pantalla, así como la herramienta Timewatch nos permite tomar notas de una reunión usando marcas temporales. En general todo eso, junto con su lápiz capacitivo, me recuerda un montón a ese prototipo hecho por Microsoft que se llamaba Curier. Por lo que si olvidamos que lleva Android puede ser la agenda perfecta, pero no forma parte de mi concepto de tableta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: