Sony Ericsson ha presentado dos nuevos smartphones que a primera vista son muy parecidos al Xperia Mini Pro y al  Walkman W8, tanto en lo físico como en la interfaz de cuatro esquinas ya clásica en los equipos Android de SE, por lo que se han dado a la tarea de promocionarlos en las redes sociales aprovechando el tirón de estos últimos equipos, y hablar sobre su integración con las mismas.

El Sony Ericsson Mix Walkman y Sony Ericsson txt pro son dos terminales de gama media-baja que a pesar de dar la impresión de ser parientes de los smartphones Android antes mencionados, nada más lejos de la realidad, ya que al parecer utilizan un sistema operativo propietario de Sony Ericsson y no el sistema operativo móvil de Google.

Es claro el camino que quiere seguir la compañía con estos móviles, enfocarse en el sector juvenil y que no buscan un teléfono inteligente con múltiples funciones, sino contar con un teléfono confiable, sencillo de utilizar y con un buen diseño estético. Además estos equipos cuentan con soporte para sincronización con redes sociales como Facebook y Twitter.

Como era de esperarse el Sony Ericsson Mix Walkman esta enfocado a un uso multimedia, gracias a su aplicación Zappin para reproducir música e inclusive un modo karaoke que destacan a este equipo como un muy buen reproductor musical y sus dimensiones reducidas de 95.8 x 52.8 x 14.3mm y 88gramos de peso.

Estará disponible en diferentes colores:

  • Black with pink cloud band,
  • Black with pink band
  • Black with green bird band
  • Black with green band

En cuanto al Sony Ericsson txt pro, con sus 93 x 52 x 18mm y 100 gramos de peso, estará enfocado al sector de las redes sociales, al facilitar su uso gracias al teclado QWERTY deslizable que integra, que si no fuera por que no utiliza Android estaríamos ante un hermano casi gemelo del Xperia mini pro. Vendrá en 3 diferentes colores: blanco, negro y rosado.

Los dos equipos comparten muchas características de hardware como:

  • Pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas 400 x 240 píxeles
  • Cámara de 3.2 megapíxeles
  • Wi-Fi, Bluetooth
  • Radio FM con RDS
  • Soporte para tarjetas MicroSD

Un par de buenas alternativas para los usuarios que no quieren un teléfono muy complicado pero si buenas características, estarán disponibles a finales de año.

Mas información en el blog de Sony Ericsson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: