Nuevos Nokia con Symbian Belle

¿Recuerdan esa promesa de Stephen Elop sobre lanzar 10 nuevos equipos operando con Symbian en los próximos 12 meses?. Pues al parecer los finlandeces no quieren dejar mal parado a su CEO y después de haber anunciado la nueva versión de Symbian Belle, Nokia ha mostrado tres nuevos terminales con este sistema operativo.

Nokia 600

Este equipo tiene todo el potencial que pueden esperar en un moderno smartphone (procesador, pantalla, conexiones) con enfoque en la música. De hecho, los finlandeses lo catalogan como “el teléfono inteligente más sonoro”.

Si el Nokia N8 es considerado el mejor cameraphone del mercado, el Nokia 600 pretende ser el “loudest smartphone” del mercado, siendo el teléfono con el audio más potente sin distorsión.

Además de su potente parlante que trae incorporado el Nokia 600 -está medido en 106 fonios-, cuenta con otras opciones de compartir la música. Una puede ser el Transmisor de FM con el cual generas una señal estéreo desde tu teléfono que puedes captar en equipos de sonido con Radio FM (en tu casa, en tu carro o incluso en una fiesta, adiós a comprar transmisores FM externos).

Adicionalmente, este nuevo teléfono se une al club NFC al incorporar este chip de conexión, por lo que puedes conectarlo a sistemas de sonido como el Nokia Play 360. La tecnología de Near Field Communications sirve además para compartir imágenes o para disfrutar de aplicaciones especialmente diseñadas para ser supersociales, como el juego de Angry Birds Magic.

Puedes transferir las canciones al equipo por Bluetooth 3.0 o usando el cable de datos. O puedes inclusive escuchar radio sin tener que conectar audífonos para que sirvan como antena (el Nokia 600 trae una antena interna).

El Nokia 600 mide 111 x 53 x 13mm y pesa 100g. Sus colores disponibles son negro, blanco, rosa y verde lima que resaltarán su pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas con resolución de 640 x 360 pixeles. Además cuenta con cámara de 5MP full-focus y flash LED (graba videos HD 720p a 30 fps). Por dentro, funciona con un procesador de 1GHz que opera el nuevo OS Symbian Belle, tiene 2GB de memoria interna (expandible a 32GB de almacenamiento con memoria MicroSD).

El Nokia 600 es un equipo pentabanda que además trae sistema de posicionamiento por A-GPS, magnetómetro y acelerómetro. Se estima que en GSM su batería alcanza para 15 horas de uso hablando en GSM y hasta 475 horas en modo de espera. En reproducción continua de música tendrás 60 horas y 7,5 para disfrutar videos.

Su llegada está prevista a finales de Septiembre a un costo de 180 Euros antes de subsidios, ofertas y promociones del Operador.

Nokia 700

Nokia 700

Este terminal asegura ser el smartphone táctil monobloque más compacto del mercado. Adicionalmente, es el equipo mas “verde” que Nokia haya distribuido en su historia. Estas dos características -su tamaño y su potencial de reciclaje- sin embargo no comprometen el potencial que ofrece.

El Nokia 700 mide sólo 110 x 50.7 x 9.7mm y pesa 96 gramos, este modelo está libre de contaminantes como el Policloruro de Vinilo (PVC), Retardantes de llama bromados (BFRs) y compuestos clorados/bromados así como trióxido de antimonio. En su fabricación se usan materiales reciclados (plásticos y metales) y pinturas ecológicas bio-plásticas. Adicionalmente, por su pantalla AMOLED ClearBlack de 3.2″ con sensor de luz ambiental se asegura un gran ahorro de energía .

Sus especificaciones son:

  • Sistema Operativo: Symbian Belle
  • Procesador: 1GHz
  • Radio: El Nokia 700 es un teléfono pentabanda WCDMA y tetrabanda GDM/EDGE
  • Batería: Dura, en GMS hasta 7,3 horas hablando o 465 horas en espera
  • Conexiones: NFC, Bluetooth 3.0, WLAN 802.11 b/g y transferencia de datos HSDPA hasta 14,4 Mbps y HSUPA hasta 5,76 Mbps
  • Sensores: AGPS con brújula (magnetómetro)
  • Cámara: 5MP full-focus con flash LED graba video HD a 720p en 30fps
  • Memoria: 2GB interna, expandible a 32GB con tarjetas MicroSD

Vendrá en color gris, rojo coral, azul pavo real, púrpura y combinado blanco/plata. Su llegada está prevista a finales de Septiembre a un costo de 270 Euros antes de subsidios, ofertas y promociones del Operador.

Nokia 701

Este terminal, los finlandeses nos lo quieren vender como “el smartphone con la pantalla más brillante del mercado” -esta declaración tiene su fundamento en medidas de nits (con permiso de equipos como el LG optimus Black).

Adicionalmente, como podrás deducir por la numeración que ha obtenido, es el equipo más completo de la nueva generación de Symbian y tiene mucho poder. Opera con el nuevo OS Symbian Belle corriendo en un procesador de 1Ghz. Sin embargo cuenta adicionalmente con un co-procesador gráfico totalmente nuevo que maneja hasta 4 veces la memoria gráfica que cualquiera de los equipos Symbian que conocías hasta la fecha.

Pantalla de 3,5″ IPS (In-Plane Switching) LCD que además presenta tecnología ClearBlack. Esta pantalla es la más brillante que haya creado Nokia hasta el momento por lo que podrás apreciarla sin problemas en situaciones exteriores con mucho sol. Por supuesto, para que te sientas completamente seguro de protejerla, el video que maneja es ultra-resistente (gorilla glass).

Por otro lado, el Nokia 701 incorpora una cámara de 8MP full focus con doble flash de LED y una cámara frontal para videollamadas.

Como un equipo de esta tecnología demanda gran capacidad de almacenamiento, el Nokia 701 te ofrece una memoria masiva interna de 8GB y puedes añadirle otros 32GB adicionales con memorias MicroSD.

Otros detalles adicionales: es un equipo pentabanda, con HSUPA 3G, conexiones WiFi, paridad NFC y otros como Bluetooth, GPS y radio FM. Sus medidas son 11 x 56.8 x 117.3mm y pesa 131g.

El Nokia 701 estará disponible en colores acero oscuro, plata claro, violeta amatista y blanco. Su llegada está prevista a finales de Septiembre a un costo de 290 Euros antes de subsidios, ofertas y promociones del Operador.

Más información en el blog de Conversaciones Nokia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: