Windows Phone Mango

Esta mañana, aproximadamente a las 10 am hora del Pacífico de los Estados Unidos, fue que comenzó a llevarse a cabo la actualización de Windows Phone 7.5 Mango a los teléfonos de todo el mundo, la actualización más importante y con mayor número de mejoras en software que Microsoft ha lanzado para su sistema operativo móvil

Esto solo es el comienzo, ya que se espera realizar la actualización poco a poco para la mayoría de los mercados en el transcurso de las siguientes cuatro semanas.

¿Quién va primero?

Hoy comenzó el despliegue de Windows Phone 7.5 a más del 98 por ciento de los clientes existentes de Windows Phone. Esta actualización es simultánea y coordinada, dependiendo en gran medida de cada uno de los operadores de los diferentes países y los modelos de teléfonos.

Para comprobar el estado de actualización en nuestro país y operador, Microsoft facilito una tabla donde se nos indica el estado de la actualización en cada uno de los diferentes países. Puedes ver esa tabla en la sección Where's My Phone Update del sitio oficial de Windows Phone.

¿Cuándo llegará a todos los terminales?

Aun cuando el despliegue de hoy incluye la mayoría de las operadoras y dispositivos, en Microsoft no están enviando esta actualización a Mango al mismo tiempo para todos, así que podrían pasar un par de semanas antes de recibir un mensaje de actualización para Windows Phone 7.5 en tu teléfono.

Esto es debido a varias circunstancias, ya que si surge un problema a la luz, es fundamental que puedan aislar y solucionar este problema rápidamente (lo que provocaría que se detuviera el despliegue de la actualización hasta nuevo aviso). Así que están empezando lentamente la entrega de Mango, comenzando esta semana con el primer 10% de los usuarios. Si todo se ve bien, pasarán posteriormente al 25 por ciento. En este punto pretenden esperar un par de semanas para llegar a la última fase donde llegarán al 100 por ciento de los dispositivos Windows Phone.

¿Cómo se instala?

Un día aparecerá un mensaje en tu teléfono diciendo que hay una actualización disponible. A partir de aquí todo depende en primer lugar de qué tipo de computadora tengas, si tienes PC tendrás que instalar la última versión del software Zune de escritorio y en caso de tener Mac OS X, deberás instalar la última versión de Windows Phone 7 Connector para Mac.

Una vez tengas conectado tu teléfono a tu computadora usando el cable USB, sigue las instrucciones que te aparecerán tanto en el Zune Software como el el Windows Phone Connector y enseguida iniciará el proceso de actualización que puede durar una hora o más, así que tómate tu tiempo y programa bien el momento en el que quieras instalar la actualización para no llevarte sorpresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: