Muchos éramos los que pedíamos a gritos una renovación al sistema de notificaciones existente antes de iOS 5, admirando y envidiando lo que veíamos en los terminales Android. Al final, Apple termino por copiar el sistema utilizado en el S.O. móvil de Google y dándole su propio toque, lamentablemente esta adaptación dejo en el camino muchas funciones que podrían haberse implementado y con esto mejorado sustancialmente el funcionamiento de los dispositivos iOS.

Pero tal y como ha ocurrido desde que se hizo el primer Jailbreak, los desarrolladores han decidido mejorar lo hecho por Apple y han lanzado una aplicación que modifica el centro de notificaciones de iOS, convirtiéndolo en lo que debió haber sido desde el principio. Se trata de IntelliscreenX, aplicación que esta disponible en Cydia por un precio de $9,99 dólares (debes terner hecho el Jailbreak en tu dispositivo para usar esta aplicación).

Una vez instalado IntelliscreenX, tendrás un nuevo y funcional centro de notificaciones, más completo y útil que el original, desde donde podremos leer, responder, borrar, marcar nuestros correos, leer tweets y nuestro notificaciones de Facebook así como cambiar nuestro estado de ambas redes sociales, leer nuestros feeds, disminuir o aumentar el volumen y el brillo de la pantalla, activar y desactivar Wi-Fi, 3G, conexión de datos, Bluetooth, bloquear la rotación de la pantalla, así como verificar varios datos del estado de nuestro dispositivo, además de que podremos acceder a este centro de notificaciones desde el LockScreen.

Te dejamos un video para que aprecies todo lo que puedes hacer con esta maravillosa aplicación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: