RIM hace tiempo que no viene bien. Tuvo su época de gloria pero cuando empezaron a aparecer otros teléfonos como el iPhone o los más importantes que viene con Android, que impulsó este tipo de dispositivos de una manera increíble, la cosa se empezó a complicar.

Por ese motivo la empresa está teniendo mucho cuidado a la hora de hacer sus movimientos y presentar gadgets. Parece que de eso se trata el tema del lanzamiento del BlackBerry 10 que, hoy, se dio a conocer que no aparecerá hasta fines del 2012. Sí, falta muchísimo tiempo. Es curioso porque ya les hablamos del dispositivo hace un tiempo cuando se filtró el mes pasado. Bueno, no se verá hasta, como mínimo, el tercer cuarto del 2012. ¿De dónde sale esta información? De la misma boca de Mike Lazaridis, uno de los dos CEOs de la compañía.

La razón es que el chipset necesita un procesador que no estará disponible hasta mediados del 2012 así que de ahí viene todo este problema. Pero esto no termina aquí. El BlackBerry 10 se trata del primer teléfono que traerá el sistema QNX así que eso tampoco se verá pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: