Gran noticia es la que ha dado conocer el portal Pocke-lint, el cual según sus fuentes afirma que HTC sería la primer compañía a parte de Sony en obtener la certificación PlayStation para sus dispositivos móviles, cumpliendo con lo que se había comentado hace un año en el lanzamiento de la PS Vita en Japón cuando Kaz Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment, dijo:

Se expandirá la experiencia de PlayStation más allá de la frontera del PSP

Dentro de unas semanas en el Mobile World Congress en Barcelona se espera tengamos más noticias al respecto y una vez obtenida esta autorización por parte de los japoneses, es probable que veamos a finales de este año como se lanza algún dispositivo de HTC con este sello de garantía y por consiguiente con la posibilidad de acceder a la PlayStation Network y jugar los títulos clásicos del PlayStation One como Crash Bandicoot y muchos más.

El programa de certificación PlayStation es una iniciativa multi-plataforma para teléfonos inteligentes y tabletas Android destinadas a apelar a los fabricantes y los jugadores por igual, ya que la empresa pretende continuar su éxito en el campo de los juegos móviles.

A pesar de ser una medida que ha tomado un largo tiempo para cristalizarse, servirá de un gran impulso para HTC al darle un enfoque de plataforma de juegos a sus smartphones, con lo que buscan contrarrestar el gran éxito que ha tenido Samsung en el último año en el mercado de terminales Android arrebatándole la preferencia de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: