Recientemente habíamos visto como el tráfico de internet generado por los dispositivos iOS había superado el de Mac OS X, un claro indicador de que la tecnología móvil se estaba comiendo al clásico ordenador, demostrando que la era post-pc no era un simple invento de alguna persona ociosa. Pero el dato que ha soltado el día de hoy Asymco es por demás impresionante, ya que se ha llegado a la conclusión de que Apple ha vendido más dispositivos iOS en el 2011 que Macs en los últimos 30 años.

Desde Asymco afirman que la compañía de la manzana ha vendido hasta 156 millones de dispositivos iOS a lo largo del año pasado, que resultaría ser 30 millones más que los 122 millones de ordenadores Macs que Apple ha vendido desde el año 1984.

Un gran incremento el que ha tenido la plataforma móvil de Apple, impulsado por dispositivos como el iPad 2 y el iPhone 4S, toda vez que en total los de Cupertino han vendido 316 millones de dispositivos iOS, ya sean iPod, iPad y iPhone, por lo que el año pasado solamente han logrado casi la mitad de la totalidad de sus ventas consiguiendo en total 1,300 millones de dólares por la venta de estos equipos, un dato que realmente puede dejarnos boquiabiertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: