Han pasado un par de meses desde que Google presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 4.1 Jelly Bean, en conjunto con la tablet Nexus 7 y notables mejoras en la plataforma, especialmente en la interfaz. Sin embargo, los diferentes fabricantes aún tardan en actualizar de manera oficial sus dispositivos a esta versión. Sin embargo, Samsung nos ha sorprendido el día de hoy con la actualización oficial a Android 4.1 del Galaxy S III y más buenas noticias.

Y es que los coreanos han publicado la lista definitiva de dispositivos que recibirán su actualización a Android Jelly Bean, y son más de 15 modelos, los cuales llegaron al mercado entre el año 2011 y el año en curso. Además de ellos, se suman el Galaxy S III que desde hoy se está actualizando, y el Galaxy Note II que llega de fábrica con la más reciente versión de Android.

Entre los smartphones a actualizar se encuentran: Galaxy S II, Galaxy S II LTE, Galaxy Note, Galaxy S Advance, Galaxy S DUOS, Galaxy Ace Plus, Galaxy Ace 2, Galaxy Beam, Galaxy Music, Galaxy Chat y el Galaxy Mini II.

Entre las tablets se encuentran los modelos: Galaxy Tab 7.0 Plus, Galaxy Tab 2 7.0, Galaxy Tab 2 10.1, Galaxy Note 10.1. Misteriosamente dejando por fuera a la primera Galaxy Tab 10.1.

Lamentablemente, la fecha exacta de estas actualizaciones es desconocida, pero Samsung menciona que Jelly Bean llegará a todos los dispositivos listados en las próximas semanas. Tomando en cuenta las experiencias previas con los coreanos, podríamos imaginar que será para mediados o finales del último trimestre del 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: