Desde el mes de febrero el Alcatel OneTouch Idol 2 Mini hizo acto de presencia en el mercado mundial dejando dos cosas en claro: que esta compañía se sigue manteniendo como una atractiva alternativa en lo que refiere a terminales de gama baja con especificaciones que en algunos puntos casi pasan por media y que cada vez es más complicado seguirle la pista y lógica al nombre de cada nuevo modelo que lanzan. Este terminal había tardado algo de tiempo en aparecer en tierras mexicanas, la buena noticia es que ahora lo hace de la mano de Movistar, una operadora que ha impulsado particularmente a esta marca dentro del mercado nacional.

El Alcatel OneTouch Idol 2 Mini, tiene la distinción de tratarse de un smartphone con unas discretas pero efectivas especificaciones técnicas:

  • Pantalla: IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 960x540px
  • Procesador: Quad-core de 1.2GHz
  • Cámaras: delantera de 2MP y trasera de 8MP 1080p con Flash LED
  • Grosor: 7.9mm
  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean

Un elemento curioso es que el modelo original de este smartphone es Dual SIM, pero la versión que se comercializará en México contará con sólo un espacio para el uso de esta tarjeta. En cuanto al resto de sus detalles tenemos que el Alcatel OneTouch Idol 2 Mini integra soporte sólo para redes 3G, además de contar con la rigurosa integración de Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, Radio FM con RDS, GPS con A-GPS, salida de audio de 3.5 mm y una batería es de 1700 mAh, así como entrada micro USB, para transferencia de datos y carga de energía.

Como podemos apreciar, el nuevo Alcatel OneTouch Idol 2 Mini es un smartphone con una mezcolanza peculiar de hardware que corresponde a un perfil muy específico de usuario, tal como ha venido haciendo la compañía con cada nuevo modelo que lanza, este terminal ya puede comprarse en México a través de los chicos de Movistar a un precio de $2.999 pesos bajo un esquema de prepago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: