Google acaba de comenzar a enviar vía OTA la actualización a Android 4.2.2 para los terminales Nexus. Dicha actualización irá llegando progresivamente a los usuarios de terminales como el Galaxy Nexus.

Como suele ser habitual en estas actualizaciones los primeros usuarios en beneficiarse de dicha actualización a la última versión de Android serán los propietarios de terminales Nexus libres. Por desgracia aquellos que hayan adquirido su terminal a través de un operador de telefonía tendrán todavía que esperar a que su operador adapte la actualización para recibir Android 4.2.2.

Google no suele listar las modificaciones de sus actualizaciones salvo el ya tradicional mejoras de rendimiento y estabilidad aunque se espera que esta actualización corrija los problemas de streaming A2DP a través de bluetooth que presentan algunos terminales.

La gama de terminales Nexus de Google, que hasta la fecha ha tenido como compañeros de aventuras a fabricantes como Samsung, Asus o LG, promete la más pura experiencia Android y, fiel a esa filosofía, suelen ser los primeros terminales en beneficiarse de las ventajas desarrolladas desde Mountain View. Sin embargo la reticencia de la mayoría de operadores a desprenderse de sus personalizaciones obliga a esperar a sus usuarios antes de poder disfrutar de las posibles mejoras incluidas en Android 4.2.2.

No faltan voces que claman ante esta "injusticia" y Google parece haber tomado cartas en el asunto subvencionando directamente su última aventura, el Nexus 4, terminal fabricado por LG y que se ha convertido casi en una criatura mitológica por las largas esperas para hacerse con un terminal y la rapidez con la que se agota cada remesa nueva debido a su más que atractivo precio.

Precisamente esta política de subvencionar directamente el terminal es la que ha logrado que no les salga rentable a las operadoras distribuirlo y hace que todo el stock disponible se venda en su práctica totalidad como libre, evitando en un futuro sufrir estos retrasos a la hora de disponer de las últimas actualizaciones de su sistema operativo. Con ello Google se asegura que la experiencia pura Android permanece así, pura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: