Google ya ha dado a conocer la próxima versión de su sistema operativo móvil: Android 4.4 KitKat, igual que el nombre comercial de las chocolatinas, intuyéndose marketing de por medio. Será un sistema optimizado 'para cualquiera', lo que deja entrever mercados emergentes como objetivo.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Javier Lacort
3 de septiembre de 2013, 13:53
Temas: Android

Nos ha pillado totalmente por sorpresa. Si el día ya ha tenido suficientes noticias relevantes, Sundar Pichai nos ha dejado una más en su Twitter: Android 4.4 KitKat es el nombre de la próxima versión de Android, anunciada justo el día en el que se cumplen 1.000 millones de activaciones de dispositivos Android. En la web de Android 4.4 KitKat sólo hablan de esta actualización como una meta para dar "una increíble experiencia con Android disponible para cualquiera", lo cual da como para pensar que se trata de una actualización enfocada a dispositivos de gama baja, el gran talón de Aquiles de Android cinco años después de su llegada. "It's our goal with Android KitKat to make an amazing Android experience available for everybody."

Android 4.4 KitKat - Android 4.4 KitKat - Android 4.4 KitKat - Android 4.4 KitKatIncluso la cuenta oficial de KitKat en Twitter ha hablado de este lanzamiento, por lo que parece aún más evidente que hay campaña de marketing de por medio para que un sistema operativo lleve el nombre de un producto comercial. Volviendo a Android 4.4 KitKat, parece que apunta a mercados emergentes y países en vías de desarrollo. Un mercado al que cada vez más fabricantes se están dirigiendo, incluso en parte Apple con las posibilidades del iPhone 5C en Latinoamérica.

Ahora es cuando muchos recordamos Android Key Lime Pie, el rumoreado y esperado nombre para esta versión de Android. Según informa BBC, este nombre continúa usándose de forma interna para referirse a esta distribución, así como en las conversaciones con los partners. KitKat ha sido una mera estrategia comercial. Tan comercial que 50 millones de chocolatinas de la marca se venderán con Andy (el robot verde de Android) estampado en el envoltorio, en 19 países. Ahora queda lo importante: conocer los detalles de Android 4.4 KitKat y qué novedades traerá para los usuarios. De momento, el nombre de una chocolatina es todo lo que sabemos.