¡No te pierdas nuestro contenido!

Aún seguimos con el periodo de reportes financieros, aunque esta vez no es de una compañía en concreto, sino de toda una plataforma. Android no para de crecer en todo el mundo.

Mientras que la venta de teléfonos móviles decae un 3% sólo en el Q3 de 2012, los smartphones crecieron un 47% y, entre ellos, Android es el que se lleva la palma en cuanto a crecimiento, sobre todo en mercados en emergencia como China o Brasil, ya que Android es la plataforma perfecta para tener un teléfono con capacidades de conectividad avanzadas a un bajo coste. En mercados ya asentados lo que se refleja es un cambio generacional de teléfonos.

Como efecto de este crecimiento, se hace más evidente la potencia que tiene Android en cuanto a ventas, quedándose, y por mucho, como el rey absoluto en el mercado de las plataformas. Si lo ponemos en números, Android vendió 122480000 teléfonos en Q3, seguido por iOS, que vendió 23550300 dispositivos. RIM sigue en declive, llegando a vender, aún así, la nada desdeñable cifra de 8946800 teléfonos, aunque no se puede comparar con lo que en antaño vendían.

Poniendo el dominio de Android como plataforma en números, en Q3 tuvieron un porcentaje de mercado del 72.4%, un incremento del 52.5% respecto al Q3 de 2011, un crecimiento interanual más que bueno. Y, para la alegría de algunos, iOS descendió del 15% al 13% de ventas, pero es RIM quien realmente se lleva un duro varapalo, pasando del 11% al 5.3% de ventas.

En el reporte de Gartner no sólo se hablan de plataformas, sino de fabricantes, donde Samsung lidera la tabla con un 22.9% de terminales vendidos bajo su marca, siendo eso 97956800 dispositivos, una barbaridad.