Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia y las posibilidades de Android Wear, Google ha lanzado una nueva actualización para todos los dispositivos que hacen uso de esta plataforma, añadiendo dos funcionalidades sencillas pero a la vez muy potentes en cuanto a posibilidades se refiere: escuchar música offline y acceder a la ubicación sin necesidad de conectarse a nuestro smartphone.

En lo que a música se refiere, Google ahora permite almacenar de forma local ciertas canciones en nuestro reloj, por lo que no necesitamos llevar nuestro smartphone con nosotros para poder escuchar música. Eso sí, tendremos que contar con unos auriculares bluetooth para poder escuchar la música –recordemos que los smartwatches con Android Wear no cuentan con jack de 3.5 milímetros para la conexión de auriculares–.

El soporte de GPS y la música offline hacen que Android Wear de un paso hacia delante en el mundo del fitnessLa segunda de estas nuevas funcionalidades permite hacer uso del chip GPS presente en algunos dispositivos con Android Wear (como el Sony Smartwatch 3, de forma que no tendremos que llevar el smartphone con nosotros para conocer nuestra ubicación. Esta nueva característica, junto con la anteriormente citada *hacen que los dispositivos Android Wear den un firme paso hacia delante en el mercado del fitness**, pues nos permiten prescindir del smartphone mientras hacemos ejercicio. Y teniendo en cuenta que el fitness es uno de los mercados donde los wearables* tienen más potencial, esta actualización es sin duda un gran paso hacia delante para la plataforma.

En su momento, Gogle prometió actualizar de forma frecuente Android Wear, incorporando nuevas funcionalidades y mejorando cada vez más el sistema operativo para wearables. Y de momento, está cumpliendo. Veremos qué nos depara el futuro y cuales son las próximas novedades que veremos en los dispositivos con Android Wear, pues la plataforma promete mucho de cara al futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: