Más detalles del Moto 360: Pantalla OLED y cristal de zafiro

Podríamos decir que Android Wear va tomando cada día un poco más de forma, ya hay tres smartwatches que harán uso de dicha plataforma y ya los conocemos muy bien. Hoy Google ha puesto de forma silenciosa la aplicación de sincronización en Google Play, además existe una nueva sección de aplicaciones que son totalmente compatibles con la plataforma de wearables.

La aplicación de sincronización Android Wear

Android Wear App

La aplicación de sincronización que lleva el mismo nombre (Android Wear), es el motor para el intercambio de datos del smartphone y el dispositivo wearable o accesorio tecnológico. Los requisitos para su funcionamiento son: disponer obviamente de un gadget con Android Wear, un smartphone o tablet con Android 4.3 Jelly Bean o superior y Bluetooth 4.0 LE, importantísimo para manejar de una mejor forma el consumo de energía.

Con esas especificaciones podrías ir dándote una idea si tu smartphone logrará servir para utilizar un gadget con Android Wear, quizá los fabricantes se pongan listos y comiencen a comercializar paquetes de smartphone y smartwatch para dar una posible solución al usuario que no tenga uno compatible. Las especificaciones no son tan agresivas pero quizá el mayor problema es que únicamente el 10.3% de usuarios tiene instalado Jelly Bean al día de hoy.

Primeras aplicaciones compatibles

Apps Android Wear

Una plataforma no es nada sin una tienda de aplicaciones, así que a pesar de que son pocos los afortunados que ya tienen gadgets con Android Wear en sus manos era necesario comenzar con la construcción de un ecosistema sólido, tan solo hay que mirar a lo que ha logrado Pebble hasta el momento colocándose como uno de los mejores smartwatches en el mercado gracias en gran parte al ecosistema de aplicaciones que tienen.

En la primera lista nos encontramos con aplicaciones interesantes como IFTTT, Hangouts, Trello, Pinterest, Evernote, Google Maps y Duolingo. La colección no es muy extensa, hay otras aplicaciones de compañías aéreas, de comunicación, deportivas y muchas otras de productividad. Para instalarlas lo harías de la misma forma que cualquier aplicación para Android. Estoy seguro que pronto habrá un gran incremento de compatibilidad, todo irá en función de la llegada de más fabricantes y gadgets compatibles con Android Wear, el futuro de la plataforma se ve prometedor, ya veremos más adelante si así será.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: