¡No te pierdas nuestro contenido!

Para los que tienen un Google Nexus S seguramente no les gustó mucho que Google, de nuevo, tomase la decisión de no lanzar actualización a esta nueva versión de Android si que hay actualización. En fin, hablando de Google habría que estar acostumbrados a que abandonen la idea de lanzar las últimas versiones de Android a sus terminales, una de las más poderosas razones por el que comprarse uno de sus terminales.

Por suerte tenemos CyanogenMod, al que nunca se le agradecerá lo suficiente el esfuerzo que ponen en dar la última versión de Android para smartphones mucho antes que los propios fabricantes lancen sus versiones actuales, si es que en algún momento llega la esperada versión tras esperar meses. Pues bien, si tienes un Google Nexus S, la versión estable de CyanogenMod 9 está muy cerca (basada en Ice Cream Sandwich).

Tan solo hay que ver una de las últimas nightly builds (versiones de desarrollo diarias) lanzadas en su canal de desarrollo, parece bastante estable, incluso funciones que hace unos días no funcionaba como la grabación de vídeo ya están disponible. Evidentemente como cualquier versión en desarrollo, problemas tiene, muchos, pero poco a poco se va avanzando.

Para instalar una versión de desarrollo de CyanogenMod hay que saber lo que se hace, no es sencilla su instalación. Hay que descargarse una versión alpha, rootear tu terminal, instalar la versión de desarrollo... La verdad es que la falta de facilidad para cambiar de ROMs en Android es en algunas ocasiones bastante molesto. Pero por lo menos hay alguien preocupándose para que tengas la última versión de Android.