Hace un par de días se solto el rumor de que Android en su versión 3.0 Honeycomb tendría como requerimiento básico el contar con un procesador de doble núcleo, justo como los NVIDIA Tegra presentados recientemente.

Lo anterior trajo histeria colectiva al imaginar como sus equipos Android se quedarían sin actualizaciones futuras, dejando por ejemplo al Galaxy Tab sin probar los beneficios de tener un verdadero sistema operativo para tabletas. Hay que recordar que ya se conoce que la rama 3.X será exclusiva de Tablets, conviviendoparalelamente con la 2.X para smartphones.

No se hizo esperar la ola de quejas de los usuarios Android. Pero vía Twitter, Dan Morril líder de Android Open Source y Compatibility Tech, ha comentado que no hay requerimiento mínimo de procesador para Honeycomb.

Alguna vez ya paso lo mismo, cuando en base a una declaración del LG se rumoró que Gingerbrad tendría como requisito mínimo un procesador de 1GHz, fue el Mismo Morril quien salio a desmentir esto, aclarando que no se tendría esta limitación. Por lo que parece ser, volvimos a caer víctima de los rumores y miedos a una mayor fragmentación en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: