¡No te pierdas nuestro contenido!

Evernote es una de esas aplicaciones que deben estar en cualquier teléfono Android; permite crear notas y recordatorios para siempre mantenernos organizados, empleando además diversos elementos multimedia y de colaboración. Hoy fue lanzada la versión 3.3 y trae consigo importantes mejoras como compartir libretas, aún mayor integración con Skitch –una aplicación comprada por Evernote-- y un nuevo widget independiente.

Anteriormente se podían compartir notas con nuestros colegas, pero ahora se pueden compartir libretas enteras desde nuestro móvil; esto puede ser de manera pública o privada, pero para ambas se necesita contar con conexión a Internet. Quienes tengan cuenta Premium podrán, además de acceder a las notas de sus compañeros, hacerles modificaciones que se sincronizarán para ambos.

Ahora es posible también la edición de imágenes en Skitch que están guardadas en notas de Evernote. Es decir, el usuario ahora mantiene presionada una imagen para que aparezce el menú contextual y puede elegir la opción “Editar con Skitch”, que mandará la imagen a la aplicación para realizar las modificaciones. Una vez que el usuario termina de hacer los cambios, desde Skitch basta presionar el ícono del elefante para enviarla de vuelta a Evernote, donde será cuestionado sobre si desea sobreescribir el contenido original.

El widget app es tal vez la mayor mejora que llega con la actualización. Al tratarse de una aplicación independiente, permite acceder a Evernote desde nuestra pantalla aún tengamos la aplicación principal almacenada en la tarjeta SD; una gran alternativa para quienes tienen móviles con almacenamiento limitado, porque sabemos que al pasar aplicaciones a la tarjeta SD, se pierde la posibilidad de utilizar los widgets. Tanto Evernote como el nuevo widget son gratuitos y pueden ser descargados desde el Android Market.

Vía: MobileBurn