Tras la presentación y comercialización del LG G3, la compañía surcoreana guardó silencio ante la pregunta de si sacarían una versión mini de su flagship para este 2014. Sin embargo, hace algunas semanas vimos una filtración del LG G3 Beat junto a su hermano mayor, y ahí pensamos que acabaría la historia, y que LG acabaría presentando tarde o temprano su nuevo smartphone. Pero parece ser que las filtraciones aún no han acabado para lo nuevo de LG, ya que hoy han aparecido su manual de instrucciones, así como imágenes en una web china y una operadora rusa, así como su nuevo nombre: LG G3 S. Estas son sus posibles características:

  • Pantalla: panel IPS de 5 pulgadas
  • Resolución: 720p (720 x 1280 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8GB + ranura para microSD
  • Cámara: trasera de 8 megapíxeles / frontal de 1.3 megapíxeles
  • Software: Android 4.4 KitKat + Optimus UI
  • Batería: 2540 mAh
  • Conectividad: 3G, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
  • Medidas: 137.75 x 69.6 x 10.3 mm
  • Peso: 134 g

Como podemos ver por su hardware, el LG G3 S reduce bastante sus características con respecto a su hermano mayor, probablemente para que su precio no sea excesivamente elevado. Sin embargo, es una lástima que no hayan aumentado la RAM con respecto a su predecesor, así como la memoria interna. También sorprende el salto hacía atrás en la resolución, ya que el LG G3 cuenta con una pantalla 2K, y el LG G3 S contará con una resolución 720p. Por otro lado, sí que cuenta con el Snapdragon 400, conocido por su buen rendimiento en diversos terminales de gama media. También contará con Android 4.4 más la capa de personalización Optimus UI, la cual ha sido sometida a una rigurosa mejora, con lo cual su rendimiento quizás sea bastante bueno.

En cuanto al apartado de conectividad, aunque no figura el acceso a redes LTE, esto se debe a la filtración por la operadora rusa, por lo que esperamos que LG acabe incluyendo la conectividad LTE en el LG G3 S, sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor, el LG G2 mini, ya contaba con dicha conectividad. En cuanto al precio del LG G3 S mencionábamos arriba que no sería muy elevado, ya que en la operadora rusa se venderá por unos 13990 rublos, unos 400$ o 300€ dependiendo de dónde vivas, por lo que creemos que su precio final no se alejará muchos de estos valores. Habrá que ver si LG ha mejorado su optimización en este LG G3 S, y consigue aportar una buena experiencia para aquellos que no quieran comprarse el LG G3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: