Sí, ¿a que duele? Lo malo de tener un terminal dominado por una operadora es que las actualizaciones no siempre salen a la misma vez que, digamos, la "versión oficial". Esto está pasando ahora con el Google Nexus One, que tras su anuncio de que la actualización OTA para todos los terminales de Android 2.2 llegaría esta misma semana, nos encontramos como la versión Europea, la versión que Vodafone pone a la venta que tiene una particular versión del firmware (EPF21B o EPF30) tendrá que esperar para la esperada actualización.

En comentarios a Nexus One Italia una persona de Vodafone ha confirmado que la operadora tiene que hacer modificaciones en la versión que Google está mandando, más que nada pequeñas correcciones en servicios para la red de la operadora en Europa.

Tenemos que hacer algunos cambios para optimizar Froyo para la red de Vodafone (pequeñas cosas como para hacer llamadas de emergencia, etc...), así que necesitamos al menos un par de semanas (cambios + pruebas)

De cualquier forma la actualización proporcionada por Vodafone también será mediante OTA, pero eso si, con un retraso de un par de semanas.

Vía: HDBlog
Foto (CC) whiteolorin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: