¡No te pierdas nuestro contenido!

Nexus One y caja

Con todo el buzz que esta generado en famoso teléfono de Google fabricado por HTC, era cuestión de tiempo que por fin se vienen sus características. Engadget ha filtrado las que pueden ser las características de este terminal, nada mal Google, nada mal...

Este terminal ha generado mucho ruido porque se trata del primer teléfono "marca Google", fabricado por HTC, pero marca Google. Se tratará de un segundo terminal que estará entre el teléfono geek para desarrolladores Android y el primer intento de Google por vender su teléfono sin ayuda de una operadora, pese a que también se sabe que saldrá más adelante con la operadora T-Mobile.

Según la filtración usará Android 2.1, lo que no era un secreto por las capturas y vídeos filtrados con anterioridad, procesador de 1GHz, pantalla será AMOLED de 3.7 pulgadas y por ahora no se sabe exactamente si será multitouch, con una memoria de 4GB en una tarjeta microSD ampliable a 32GB con una tarjeta microSDHC, en el caso de la memoria, 512MB de memoria ROM y 512MB de memoria RAM.

Nexus One será un terminal HSDPA/HSUPA y GSM/EDGE, por lo que será una sola versión para todos los países, nada de WCDMA ni redes propias de países. Tendrá WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 +EDR y A2DP para usarlo para transmitir audio en estéreo. Incluirá AGPS, por lo que no tendrá un GPS dedicado, una pena porque la calidad de su posicionamiento usando el nuevo Google Maps mejoraría bastante. Le acompañan el acelerómetro y la brújula. También incorpora un sensor de proximidad y un sensor de luminosidad.

En cuanto a sus aspectos multimedia, aparte de las compatibilidad con archivos normales de Android, tendrá una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y un zoom digital de 2 aumentos. Pesa 130 gramos y unas medidas de 119x59.8x11.5 milímetros. Todo esto gestionado por una batería de 1400 mAh.

Se rumorea que será un terminal que estará disponible el 5 de enero solo con invitación, por lo que se trate de un terminal de desarrollo cobra más fuerza.