Cada tanto sale Andy Rubin, el encargado de la tecnología móvil y cabeza de AndroidI, a decir cuántas activaciones tiene el sistema operativo por día para que nosotros nos quedemos con la boca abierta. Bueno, este es otro de esos días. Hoy el googler anunció que se activan 850 mil de dispositivos con Android por día, lo que hizo que la plataforma llegara a los 300 millones de dispositivos en total, de esos unos 12 millones son tabletas.

Esto viene desde el blog oficial de Google así que no se tratan de simples números que se rumorean o dice un estudio. Algo que llama la atención y hay que tener en cuenta es que dispositivos como el Kindle Fire, que tienen la base de Android pero están increíblemente modificados, no forman parte de la lista. Otro dato curioso es que las tableta más famosa, por ahora, son las de la línea Galaxy Tabs.

Por otra parte, en lo que se refiere al mercado de las aplicaciones, reveló que hay 450 mil de apps en el Android Market. Sabemos, que más allá de la tecnología que utilicen las tabletas o los teléfonos inteligentes, las aplicaciones son una de las cosas que más llevan a los usuarios a adquirir un smartphone. Por ese motivo Google debe seguir trabajando mucho en este punto.