Al parece T-Mobile quería seguir los pasos de KDDI al colocar publicidad en la barra de notificaciones de Android, pero los usuarios de la operadoras reaccionaron rápidamente. Según reportan, el operador habría incluido publicidad en la barra de notificaciones de Android para incentivar a los usuarios para que visitasen la Zone VIP de T-Mobile, movimiento que al parecer no gustó demasiado y terminó siendo retirado y calificado como un error.

Esto sucedió durante la tarde del pasado viernes, tras una actualización, aparentemente comenzó a aparecer el anuncio y antes de que terminara la tarde ya había sido retirado y notificado como error. La empresa, como es de esperarse no dio más detalles del por qué o para qué habría estado pensando incluir publicidad en la barra de notificaciones, de hecho, al calificarlo como error no se sabe si fue que se coló la característica en esta actualización que quizás estaba pensada para actualizaciones futuras o realmente fue un error y por alguna obra de Dios apareció allí.

Para colocar publicidad en la barra de notificaciones de Android hay que ser consciente, no se cuela así por así. Tal vez estaban realizando pruebas para ver la reacción de los usuarios y como no salió como se esperaba (o quizás sí) ya tenía un plan de contingencia porque la respuesta a las quejas fue realmente rápida.

KDDI ya lo hizo (no estoy consciente de que lo siga haciendo) una vez con sus clientes y también fue algo que gustó. Es que la verdad no entiendo por qué llegar al extremo, en la barra de notificaciones sólo queremos lo que nos interesa y verlo utilizado para publicidad es considerado como abuso, más allá que el mismo spam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: