Las cualidades del Xperia Play de Sony Ericsson no se han reflejado en ventas como se esperaba. Probablemente, una de las causas sea que para tratarse de un híbrido entre smartphone y consola de videojuegos portátil, no tenía un gran catálogo de juegos que llamara la atención de los consumidores. Sin embargo, esto puede cambiar gracias a un desarrollador de XDA que, mediante el proceso de ingeniería inversa, ha logrado cargar ISOs personalizadas en el terminal.

El hack fue conseguido por Yifanlu, quien dedicó una semana de trabajo para lograr que el emulador pudiera cargar todo tipo de juegos de PlayStation. En la “prueba de concepto”, el desarrollador utilizó el juego Crash Bandicoot 3, demostrando que es completamente funcional, como se puede apreciar en el video que acompaña la entrada. No obstante, aún queda trabajo por hacer, como cargar juegos multidisco (Final Fantasy VII, si me lo permiten) y algunos otros que presentan fallas.

Yifanlu mencionó que el siguiente paso sería crear la interfaz gráfica para convertir los ISOs previamente comprados –o descargados—en instaladores .APK, propios de Android. Los amantes de los emuladores o los nostálgicos que quieren recordar los tiempos del PlayStation tendrán software de aparentemente muy buena calidad para estirar sus pulgares y sacarle provecho –por fin— al Xperia Play.

Como sabemos, emuladores como el PSX4Droid fueron retirados del Android Market al momento de la salida del terminal de Sony Ericsson. Si un dispositivo aspira a triunfar en el mercado de los videojuegos, además de buen hardware necesita de grandes juegos. El más claro ejemplo de esto lo podemos confirmar con la poca aceptación que ha tenido el Nintendo 3DS. Habrá que esperar por más noticias de Yifanlu en un futuro cercano.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: