Suele ocurrir cuando es presentado un nuevo producto, que otro dentro de la misma familia, corra peor suerte y sea descatalogado. Esta ocasión no ha sido ni mucho menos una excepción y es que tras la presentación ayer del nuevo iPhone 5, Apple ha decidido discontinuar el iPhone 3GS.

Tras el comunicado de Apple, se ha especulado con que podría continuar ofreciendo el iPhone 3GS en los mercados en desarrollo. Sin embargo, la compañía reiteró que el terminal ha sido suspendido de manera oficial. Con este cambio, el que empezará a verse un poco con la soga al cuello es el iPhone 4, que pasará a ser, como consecuencia directa, el teléfono de "gama baja". No hay más que fijarse en el proceso de reestructuración de precios que se ha llevado a cabo, pasando a ser el iPhone 4 gratuito mediante contrato mientras que el iPhone 4S costará $ 99.

Es lógico que los de Cupertino se centren ahora en sus tres terminales más potentes dejando a un lado a las versiones más antiguas (recordemos que el iPhone 3GS fue lanzado en el año 2009). Además como hemos podido ver en los últimos 2 años (concretamente desde la presentación del iPhone 4) la línea de diseño que sigue actualmente Apple, dista mucho de la que podíamos contemplar en sus primeros terminales.

Hay que recordar, que a pesar de que deje de fabricarlo, Apple incluyó este modelo dentro de los compatibles con el próximo iOS 6, que será lanzado el día 19 de septiembre. De tal manera que los usuarios que lo hayan adquirido hace relativamente poco tiempo, puedan disponer de soporte en su dispositivo. Si bien es cierto que esta versión no incluirá todas las funciones.

Foto: Phonespot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: