Apple armó su show con la nueva versión del iPad con una gran tecnología en la pantalla, nuevo firmware y aplicaciones nativas, pero también y hizo mucho alarde sobre la potencia de la CPU/GPU que integran en este nuevo modelo. En algunos casos se mencionó superioridad en memoria y resolución sobre consolas de sobremesa, pero además se mencionó al procesador de cuatro núcleos de NVIDIA, el Tegra 3, asegurando que en gráficas el A5X ofrece cuatro veces más rendimiento.

Para nadie es un secreto que Apple siempre compara sus nuevos productos con los que en la actualidad están siendo realmente populares en el mercado, ya pasó con los problemas de señal en el iPhone 4, por mencionar alguno cercano, mientras que el más reciente apunta a NVIDIA. Ahora, en vista de esta declaración, un portavoz de NVIDIA no lo pensó dos veces y, me parece que con lógica, acertó:

Fue "muy halagador" haber sido mencionados por Apple, pero las afirmaciones de rendimiento son vagos, si tener más datos. No tenemos información de referencia. Tenemos que conocer qué aplicación fue usada. ¿Fue en base a una o varias aplicaciones? ¿qué controladores se utilizaron?

Si bien se mostraron vídeos de algunos juegos con gráficas realmente impresionantes, lo que alega NVIDIA es válido, no hubo una demostración y me supongo que no la habrá, por lo menos del lado de Apple a menos que se presione realmente. Sin embargo, por parte de la empresa de gráficas ya están esperando para poder adquirir el nuevo iPad el próximo 16 de marzo y realizar las pruebas de rendimiento que seguramente no tardarán demasiado en ser publicadas.

Por otro lado, a pesar de que no se mencionó por ningún lado, Samsung también quiso hacerse sentir en base a lo presentado por Tim Cook y equipo. Si remontamos al Mobile World Congress, recordamos que el Galaxy Note de 10.1 pulgadas, tableta con resolución de 1280 x 800, procesado a 1.4GHz y S-Pen, el lápiz óptico que a simple vista podría ser la diferencia entre estos productos, sólo que, según Samsung, no lo es. En un correo, se envió una tabla comparativa (en inglés) de lo que es capaz de hacer el Samsung Galaxy Note 10.1 y el iPad 2012, no.

La mayoría de los puntos señalan la precisión con el S-Pen, y la posibilidad de trabajar con dos aplicaciones de manera simultanea, además de lo que ya se sabe desde la legada de la primera versión: no se puede ampliar el almacenamiento, no se puede conectar un mouse vía USB 2.0 (?) y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: