Después de su sorprendente retirada, en teoría debida a motivos de seguridad, WhatsApp ya se encuentra de nuevo disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple. Recordemos que oficialmente no se habían explicado los motivos por los que la aplicación había sido retirada y ahora tampoco se ha dicho por qué ha vuelto. Desde WhatsApp Inc. únicamente se anunció que habían enviado una nueva versión de la popular aplicación a Apple y que estaban a la espera de que los de Cupertino la aprobasen y la publicasen.

Esa nueva versión, la 2.6.9, ya aparece en la App Store y en su changelog se incluyen los siguientes cambios y mejoras:

  • se han arreglado algunos problemas con los teclados chino y japonés
  • se han añadido nuevos fondos de pantalla para los chats
  • ahora siempre se muestra el botón de chat en grupo
  • varias soluciones relativas al rendimiento y al funcionamiento de la aplicación

Como podéis ver, en el changelog de la nueva versión no se dice nada concreto que tenga que ver con la falta de seguridad de WhatsApp, algo de lo que se acusa a menudo a esta aplicación de mensajería instantánea. Si os interesa el tema y ver algunas de las muchas críticas que se le hacen a este servicio, os recomiendo este artículo publicado hace poco en cadenaser.com donde varios expertos en seguridad informática critican, entre otras cosas, la ausencia de encriptación de los mensajes de WhatsApp.

¡Ah! Lo que sí ha aclarado la compañía son esos absurdos rumores que se estaban propagando estas últimas semanas sobre que la aplicación iba a pedir una cuota o que iban a dar de baja las cuentas de muchos usuarios y que instaban a reenviar un mensaje. Estas tonterías, que llevamos viendo desde los albores de Internet con cualquier servicio gratuito y popular (Hotmail, MSN Messenger, Facebook...), parece que también han llegado a los móviles.

Vía | blog.whatsapp.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: