Apple no es el líder del mercado en lo que a las computadoras personales se refiere pero está haciendo todo lo posible para lograrlo. Sea como sea, sí hay un sector en el que se encuentra al frente hace tiempo y es en de los dispositivos portátiles. Tanto sus reproductores musicales como su tableta y teléfono inteligente son de los más utilizados en todo el mundo y ahora los números siguen demostrándolo.

En esta oportunidad se reveló que Apple terminó el 2012 con el 52.1% del mercado de los navegadores móviles. Esto quiere decir que más de la mitad de las personas que navegan a través de la red están en iOS. Esta información la reveló la gente de Net Applications, que mantiene la constancia de los visitantes únicos de sus redes de sitios.

Y si bien todavía está bastante lejos del resto, hubo una pérdida de usuarios ya que en enero del 2011 tenía el 54.06%. Parece que van a tener que preocuparse nuevamente por comenzar a acaparar mercado si no quieren seguir disminuyendo. Considerando que cada vez más y más dispositivos salen a la luz y la gente tiene una mayor cantidad de opciones, esto se verá reflejado en los porcentajes.

iOS dominó durante todo el año en lo que a la navegación móvil web se refiere con unas pocas fluctuaciones. La cuota se fue al 61.5% en octubre por el lanzamiento del iPhone 4S y el punto más bajo fue durante febrero cuando tuvieron el 46.57%. Esto se debió, supuestamente y según determinaron los analistas, a las pocas ventas que tuvo el iPad debido a la potencial espera de sus seguidores por el lanzamiento de la segunda versión de la tableta.

Aunque Android domina el mercado de smartphones en lo que a las activaciones y ventas se refiere, la plataforma de navegación se encuentra bastante detrás ya que tiene 16.29%.