Antes de la disputa legal en tribunales, Apple ha estado intentando, según reportes, evitar tener tanta (o ninguna) dependencia de Samsung como su principal proveedor de componentes para el iPhone y el iPad. Ahora que el primer capitulo tuvo su desenlace siguieron intentando el divorcio con una jugosa suma para enamorar y lograr exclusividad de fabricación con TSMC.

Según los datos de Bloomberg, la decisión de Apple esta mas que clara pero no depende ni de ellos ni de Samsung sino del nuevo fabricante. Mil millones de dólares habrían ofrecido los de Cupertino, al igual que Qualcomm, para que TSMC les diera la exclusividad de fabricar nuevos chips, que en el caso de Apple serían obviamente para los futuros terminales móviles. Petición que se traduce en habilitar al menos dos fabricas solo para los requerimientos de Apple.

Es un reporte de Bloomberg y aunque es una fuente fiable en la mayoría de los casos, no puede ser considerado como otra cosa que rumor. Pero ojo, el rumor no es por lo que Apple intenta, sino que una vez más el gigante de Taiwán habría rechazado la oferta. En este caso no se habría rechazado por no tener la capacidad de cumplir con la demanda de Apple, sino porque ahora mismo es el fabricante que acoge a diferentes proveedores que no operan sus propias fabricas, como Broadcom y Qualcomm, por ejemplo.

Si bien la razón no me convence, la lógica puede que si. Por una lado el cabecilla de TSCM dice que, básicamente, por ahora están bien, tienen el control de las fabricas y mantienen buena relación con sus socios. Sin embargo, una inversión como la que Qualcomm y Apple están proponiendo es bastante jugosa para despreciarla cuando en algún momento se comentó que estarían considerando dedicar una o dos fabricas a un solo cliente.

No podría decir que los detalles de la inversión son los correctos porque no hay información oficial. Sin embargo, creo que a todos nos queda claro que el movimiento de Apple viene motivado por lo últimos acontecimientos y solo seria cuestión de tiempo para que se llegue a un acuerdo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: