A tres días de la puesta en venta al publico general los nuevos modelos del iPad, encabezados por el iPad mini y el iPad de cuarta generación, Apple reporta que se han vendido tres millones de unidades durante el fin de semana. La cifra es, por supuesto, un logro para Apple en cierto punto, porque en marzo este año cuando se lanzó el nuevo iPad se vendieron tres millones de unidades en cuatro días.

¿Encontraron algo que no cuadra a primera vista? Sí, dos modelos del iPad venden tres millones de unidades en tres días, pero un sólo modelo vendió lo mismo pero cuatro días.

Lo curioso de esto es que, por lo menos a mi parecer, la ventas debieron ser más altas considerando que se tratan de dos nuevos iPads, sin embargo, la explicación puede ser bastante básica: el iPad de tercera generación se lanzó hace ocho meses y está bastante reciente por lo que la adopción por el nuevo modelo se pudo haber visto comprometido y no despertó gran interés por las pocas diferencias de prestaciones.

Ahora, Apple no reveló cuántas unidades del iPad mini se vendieron por separado, pero en el comunicado revelan que casi se agotó, lo que quiere decir que las ventas fueron superiores al modelo de cuarta generación.

El iPad 4 quedó como una inversión a largo plazo considerando la cercanía con el modelo anterior, quizás no veamos un iPad de 9'' el próximo año para darle más empuje al modelo pequeño.

Lo cierto de todo esto que es las ventas de estos equipos siguen siendo increíbles, en 2010 fueron necesarios 28 días para llegar a vender un millón de iPads.

Vía Appleweblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: