¡No te pierdas nuestro contenido!

iconos bateria

El nuevo iPhone 3GS tiene un nuevo indicador de batería, puedes cambiar el típico icono de la pila por un porcentaje de la batería que es más exacto para saber cuanto te queda de uso, que si tienes la versión 3.0, sea como sea será poca.

Existe una forma de cambiarlo, gracias a este vídeo podemos aprender como, pero requiere varios pasos, lo primero es que uses un iPhone o iPhone 3G con jailbreak, que tengas instalado OpenSSH (buscalo e instálalo en Cydia), esto te permitirá acceder mediante FTP a los archivos de tu iPhone.

Nota importante: No nos hacemos cargo de posibles problemas o malfunciones del iPhone, debes de hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Necesitas tener dos aplicaciones en tu Mac o en tu PC, una aplicación FTP para acceder a los archivos dentro del iPhone y un editor de archivos .plist, esta segunda no tiene misterio, haz una búsqueda por Internet para encontrar alguno (yo estoy usando PlistEditro Pro en Mac).

Una vez tengas tu programa FTP abierto y con OpenSSH instalado, tienes que conectarte a él, en servidor pones la dirección IP del iPhone (la puedes ver en tus redes WiFi), en nombre de usuario «root» y como contraseña «alpine» que es así para todos los iPhone. Por último, configuras que se conecte mediante SFTP y listo, le das a conectar (Nota: Cuando el iPhone se bloquea, se desconecta de la red WiFi, mantenlo abierto).

Si conseguiste conectarte tiene que navegar a esta dirección:

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/

Dentro de SpringBoard.app encontrarás dos archivos, uno llamado M68AP.plist y M82AP.plist, el primero es el del iPhone, el segundo el del iPhone 3G, dependiendo de tu modelo, descárgalo a tu escritorio.

Lo que tienes que hacer es abrir con tu editor de archivos .plist y añadir una función llamada gas-gauge-battery, de tipo "boolean" y activado (YES):

N82AP.plist

Vuelves a subir el archivo modificado a la misma ruta donde lo encontraste y después reinicias el teléfono.

Porcentaje de batería

Ahora, una vez reinicias el iPhone tienes que ir a Ajustes » General » Uso » Porcentaje de batería. En esta nueva sección tan solo tienes que activarla para ver un porcentaje junto al icono de la pila.

Eso es todo, no necesitas hacer nada más. Seguramente exista en Cydia una aplicación que haga exactamente esto, pero no hay nada como ensuciarte las manos editando tú mismo estos archivos, porque a muchos les gusta y se aprende bastante revisando los archivos .plist.

Vía: Gizmodo