Cómo corresponde, en la tienda iTunes respetan a fondo las normas, por eso es que autorizan (para ser descargadas por mayores de cuatro años) aplicaciones con chicas ligeras de ropa o apps que emulan vibradores con links a sitios con contenido sexual. Pero al mismo tiempo niegan la entrada a un emulador de Commodore 64 que permite jugar juegos retro, por paquetes descargables desde el mismo iTunes.

Ésto último es tál y como lo indican las normas de aceptación en iTunes, está prohibido porque permite saltar el jardín vallado: El propietario del emulador podría "vender" juegos por fuera del circuito de iTunes. En parte está bien y es coherente con su idea de negocio, por el mismo motivo bloquea el acceso de Flash al iPhone, ambos permitirían saltar fácilmente el cerco, incluso poniendo en riesgo la seguridad del equipo. Pero... ¿Apple está haciendo lo correcto? ¿Deberían aceptar emuladores de juegos que permitan descargas por fuera? Y por cierto, ¿Tú que prefieres, como consumidor, vibradores por un dólar o un emulador de Commodore 64 por 20?

...¿Y si hicieran 20 emuladores? ¿Uno con cada juego sería la solución?

Vía Daring Fireball (quien había criticado con fuerza, y conocimiento, el tema del NDA de Apple y de las aplicaciones dadas de baja de la tienda)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: