Cada vez cobra más peso la teoría de que Apple creará un iPhone más asequible como modelo alternativo: iPhone 5C. Se han filtrado nuevas imágenes suyas de más calidad que las vistas hasta ahora, dejan entrever unas líneas bastante similares al iPhone 5 y una carcasa de policarbonato.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Javier Lacort
7 de agosto de 2013, 09:40
Temas: Apple rumores

iPhone 5C o iPhone mini, no se sabe cuál será su nombre, pero cada vez parece más claro que el rumoreado iPhone de bajo coste llegará. De fotos ya filtradas previamente, a rumores incluso su nomenclatura (siendo iPhone 5C la que aparece en imágenes de cajas vacías filtradas), la teoría de que Apple creará una versión económica -lo cual no significa low-cost- de su smartphone tiene ya muchísimo peso.

La carcasa de policarbonato da opción a los coloresAhora se han filtrado nuevas imágenes, esta vez de mayor calidad, con su carcasa trasera, sin incluir su pantalla. Su diseño básico es exactamente el mismo que el del iPhone 5: logos centrados en la trasera, cámara y flash en la parte superior izquierda, bandeja para la nanoSIM en el lateral derecho, y rejillas para micrófono y altavoz más conector Lightning y jack de 3,5 milímetros en el borde inferior.

Respecto al iPhone 5, los cambios básicos son el material empleado, que todo apunta al policarbonato, el cual permite crear carcasas de varios colores. No significa que Apple lo vaya a hacer con seguridad, pero ya han habido rumores en torno a este aspecto desde hace tiempo. El policarbonato (carcasa de bajo coste, idónea para el iPhone 5C) es lo que usa Nokia en sus terminales, por ejemplo, y ya sabemos que su seña de identidad a primera vista es precisamente la amplia gama de colores que ofrece.

¿Qué podemos ver en las fotos?

Algunas de las cosas que más me llaman la atención son las diminutas rejillas inferiores para altavoz y micrófono. Un sólo agujero para el micrófono, y cuatro para el altavoz. No digo que sean insuficientes ni que sea imposible, pero llaman la atención en comparación con los diez agujeros del micrófono y los veinticuatro del altavoz. También el hecho de que retoma líneas algo más curvas, un poco más como el iPod Touch 5G que como el iPhone 5, mucho más rectilíneo. Por último, no hay botón de bloqueo, o al menos no está visible, o no donde siempre (o no está incluido porque es sólo un prototipo incompleto, pero es extraño). Ya queda menos para que Apple nos saque de dudas.

Galería­ de imágenes