A falta de escasas horas para el evento oficial, aparecen dos nuevas imágenes del iPhone 5S que confirman casi al 100% la cámara de 8 megapixels y el lector de huellas dactilares integrado en el botón home.

Temas: Apple
Más de: IPHONE 5S

Hoy es el gran día para los de Cupertino, pues presentarán oficialmente sus nuevos iPhone 5S, iPhone 5C y iOS 7. Sin embargo, los rumores y las filtraciones parece que están acabando con ese 'factor sorpresa' que tanto nos gustaba de Apple en los últimos años. Los ejemplos más claros de ello son el video que ya os presentamos ayer del iPhone 5C en pleno funcionamiento y las nuevas imágenes del iPhone 5S que han aparecido hoy y que confirman, a pocas horas del evento, la cámara de 8 megapixels y el sensor de huellas dactilares.

imágenes del iphone 5s

La primera de estas imágenes proviene de Nowerelse y parece corresponder al manual de usuario del iPhone 5S, donde se explica la posición de los diferentes botones del dispositivo. En este, podemos los controles habituales, exceptuando por el botón home, que cuenta con un pequeño aro metálico alrededor y que, según este manual, ejerce como 'sensor táctil de identificación'. Es decir, esta imagen del iPhone 5S confirma que tendrá un sensor de huellas dactilares integrado en el propio botón 'home'.

imágenes del iphone 5S

La segunda de estas imágenes del iPhone 5S que han aparecido por la red proviene de Flickr, donde ha aparecido una fotografía que supuestamente ha sido tomada con un iPhone 5S y cuyos datos exif reflejan 8 megapixels de resolución y una apertura f/2.4. De ser cierta, esta imagen confirmaría el rumor/filtración que vimos ayer en AppleWeblog sobre la características técnicas de la cámara del iPhone 5S.

Aunque parecen ser verdaderas, estas imágenes del iPhone 5S siguen siendo supuestas filtraciones hasta que Tim Cook se suba al escenario y confirme lo que estamos viendo en ellas. Así pues, lo idóneo sería esperar al evento de esta tarde (que cubriremos en vivo en Hipertextual, como siempre) para poder sacar conclusiones de estos movimientos que Apple parece que va a realizar con su nuevo smartphone de gama alta, el iPhone 5S.