Como era de esperarse, con el anuncio/confirmación de un evento de Apple para 04 de octubre donde, por fin, se pondría a disposición de todos iOS 5 y posiblemente el nuevo iPhone 5 (o iPhone 4S, como se quiera llamar), pero con este anuncio también dio pie para que no tardase en emerger un nuevo rumor de muerte -como de costumbre- gracias a "fuentes internas".

De nuevo se buscaría matar el iPod Classic, por lo obsoleto que se consideraría en comparación a las pantallas táctiles y el aprovechamiento de iOS, pero otro que también correría con la misma suerte sería el iPod Shuffle, suponiendo que por la misma razón. Al parecer ambos modelos desaparecerían del catalogo de Apple antes de que finalice el año, aprovechando que el modelo clásico cumpliría 10 años de vida dentro de poco.

Este tipo de noticias hay que tomarlas muy a la ligera puesto que el ciclo de vida de los productos de Apple van de la mano con los rumores. Sin embargo, con la llegada del iPhone, posteriormente la del iPod Touch y el iPod Nano, las pantallas táctiles en los productos de Apple se han comenzado a convertir en una insignia y no parece muy descabella pensar que la línea de iPod clásico podría a pasar mejor vida.

Un estudio sobre las ventas de iPod desde el tercer trismestre de 2008 revela que, aunque en tres ocasiones han aumentado considerablemente sus ventas, siempre han estado en declive, pero no fue hasta la actualidad que disminuyeron hasta situarse por debajo de las cifras iniciales. Pero claro, esto sigue siendo un rumor como el de todos los años, pero como siempre nos alerta para estar pendientes porque quizás sea un buen momento para pillar alguna rebaja (que no tardarán en salir) o considerar pensar que, al estar descontinuados, las próximas actualizaciones no incluirían compatibilidad.

Vía: Appleweblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: