Ayer cuando escribí sobre la conferencia de prensa que realizará Apple el viernes sobre iPhone 4 y sus problemas de cobertura, mencioné casi a la pasada que más allá del ridículo que estaba sufriendo la empresa y la caída en la imagen de su marca, la gota que rebalsó el vaso para que se decidieran a organizar una conferencia podría haber sido la caída de las acciones.

Pero en realidad fue un comentario al que no le dí demasiada importancia porque esta caída en las acciones de Apple empezó como una tendencia de 4% de la cual pensamos que se iba a recuperar rápido pero ahora ya lleva cayendo un 7%!

Sin embargo hay que reconocer que las ventas del iPhone 4 fueron muy buenas y la taza de devoluciones no es mayor que otras veces demostrando que los consumidores son fieles a la marca se mande las equivocaciones (se me ocurrieron varias palabras más fuertes) que se mande.

El episodio llegó a otro pico luego de que Consumer Reports destrozara al iPhone 4 diciendo que no podían recomendarlo a los usuarios y reclamando que haga algo para solucionarlo (cosa que no pasó con la nueva versión de iOS 4 pese a que muchos habían dicho que era un problema de software)

Lo cierto es que el mercado le está dando un shock de realidad a Apple con una caída de 7.7 por ciento desde que el iPhone 4 llegó a las tiendas el 24 de junio y se ve amenazada la ventaja de Apple sobre Microsoft que hoy en día es de 8900 millones de dólares pero que puede cambiar si sigue la tendencia. Hay que esperar a ver que anuncia Apple mañana y luego ver la reacción de los mercados...

Vía Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: