Como bien sabemos, el iOS 4.0 ya está entre nosotros, para los usuarios del iPhone 3GS, o iPods Touch de después del 2009. Y las primeras impresiones ya se dispersaron por la blogósfera. Dentro de todo lo que pudimos ver, rescatamos estos cinco puntos importantes, que valen la pena leer, principalmente si sos elegible para la actualización a este sistema operativo.

  1. 1 - El Multitasking todavía se encuentra en madurez - Apple le dio a los desarrolladores muy poco tiempo para aprovechar al 100% esta función . Como resultado de esto, nos encontramos frente a una versión beta del multitasking, que puede ser o no lo que nosotros queremos que haga. Lo que podemos destacar de estas aplicaciones es la habilidad de cambiar de una app a otra muy rápidamente, pero no corresponde a la definición de multitasking propiamente dicha. No vemos muchas aplicaciones corriendo en el fondo al mismo tiempo. Esto significaría un gran consumo de recursos, y un gasto enorme de la batería. Lo que podremos hacer, entonces, es cambiar desde un juego, por ejemplo, a un GPS muy rápidamente. Lo que no es garantía de que podremos volver a la parte del juego donde nos encontrábamos. De hecho, Backgrounder, una jailbroken app para multitasking, funciona mejor que esta funcion en el iOS 4.0
  2. 2 - Cuidado con los wallpapers - Con esta nueva función, a los usuarios se les ofreció un gran poder sobre la estética general de nuestro sistema. Usando una foto de nuestro gato como el fondo de nuestra pantalla principal, probablemente haga las cosas quedar muy, muy mal. Una recomendación sería usar los wallpapers que vienen integrados en el OS. Dicho esto, también podríamos hacer algunos fondos bastante agradables aprovechando la nueva función de zoom de la cámara, que dicho sea de paso, es increíblemente suave e impresionante. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yAAfvksCE44[/youtube]
  3. 3 - Apple está comenzando a usar servicios de terceros. El ejemplo clave es Game Center, en vez de las soluciones previas que nos ofrecian. Este servicio nos permite hacer competencias, retos, y compartir nuestro puntaje. Desgraciadamente, el mismo todavía no es soportado por la mayoría de los juegos.
  4. 4 - Se le puede hacer jailbreak usando RedSn0w. Si bien esto no nos da muchas más funcionalidades, podemos agregar esas pequeñas aplicaciones que Apple todavía no aprobó. Sin embargo, todavía no se podrá desbloquear completamente el iPhone 4 cuando salga.
  5. 5 - Visualmente, es mucho más estimulante, especialmente con las nuevas carpetas, y ventanas deslizables - En general, iOS 4.0 es un buen cambio. Una vez empecemos a usar 4.0 en un iPhone, y veamos a otro usando una variante de 3.x, entenderemos la magnitud del cambio. El iPad, por ejemplo, se ve como un pobre intento de sistema operativo, si lo comparamos con esta última actualización.

Via | MobileCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: