Pobre Mark Papermaster, le acaba de caer todo el peso del mundo por los problemas de la antena del iPhone 4 a él y a nadie más que a él. Resulta que el sábado de la semana pasada se supo que Mark Papermaster, el responsable del equipo que diseñó la revolucionaria antena del iPhone 4, se fue de Apple de forma silenciosa. Es extraño, pero este culebrón parece no acabar, iniciando realmente por una conferencia de Steve Jobs para tratar exclusivamente el problema de la antena del iPhone 4 delante de algunos medios de tecnología en EE.UU., una presentación/rueda de prensa que a día de hoy, aun no entiendo porque demonios se realizó, me explico.

Steve Jobs salió delante de una sala llena de medios de tecnología para indicar que no existe tal problema con la antena del iPhone 4, que sólo eran algunos terminales los afectados. ¿Por qué crear una conferencia por un porcentaje muy bajo de terminales afectados? Peor, inexplicable y lamentable fue el comparar el problema de la antena del iPhone 4 con otros terminales de la competencia, para dar una vaga sensación de "hey, no sólo somos nosotros quien tiene este problema". Ese momento donde mostraban los vídeos de otros smartphones fue bastante lamentable para mis estándares, jamás pensé que Apple cayera a un nivel de poner otros ejemplos para disculpar un problema de fabricación o de software de la propia Apple.

Si el Antennagate se convirtió en un gran tema de discusión en internet, tras esta rueda de prensa con los responsables e ingenieros de Apple, en la que no estaba Papermaster, lo único que hizo fue empeorarlo.

Pero siguiendo el tema que nos ocupa, Mark Papermaster era el responsable del equipo de ingenieros de Apple que ha creado la antena en dos piezas del iPhone 4, con tantos problemas como ha dado es normal pensar que su puesto estaba pendiente de una simple palabra de Steve Jobs.

Lo cierto es que Apple necesita culpar a alguien de todos estos problemas, de lo que estoy seguro de que son más de lo que Apple es capaz de declarar en aquella rueda de prensa/presentación de los problemas de la antena, necesitaba una cabeza de turco y acaba de encontrar una.

Ahora dicen que hace meses que perdieron confianza en Papermaster en Apple, si no fuese suficiente con hacerle salir de la empresa de una forma "silenciosa", ahora directamente lo machacan.

¡Mal Apple, mal!

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: