¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace poco tiempo comentábamos que la Foxconn brasileña estaba por comenzar a funcionar, y ahora hay noticias de procedencia asiática que indican que los fabricantes chinos recibieron un 25% menos de pedidos por parte de la empresa de la manzana para fabricar iPads para este cuatrimestre. Aparentemente, la producción caerá de 17 millones a 13 millones para el iPad 2, afectando severamente a algunas empresas fabricantes que se especializan únicamente en ese dispositivo. Se especula que este es un movimiento por que las ventas del iPad comenzaron a caer, o bien por que la producción se está dividendo en otros objetivos: puede que estemos viendo las preparaciones para el iPad 3, o un bien la sucursal brasileña de Foxconn está comenzando a rendir sus frutos.



La probabilidad para un descenso en las ventas del iPad son terriblemente pequeñas, ya que los iPads se venden casi tan rápido como se pueden fabricar - Apple consiguió vender unos 10 millones de tablets durante el último cuatrimestre. Recientes reportes indican que también se está trabajando en una nueva versión de este producto pero aún no hay nada concreto, puesto que Apple sabe bien que su tablet aún no penetró los mercados internacionales y todavía le falta mucho para conseguir un número de seguidores estable.


Brasil es la otra opción: el recorte en pedidos del iPad puede deberse a que simplemente, la empresa fabricante brasileña ha comenzado a funcionar y por lo tanto la demanda de iPads puede ser afrontada con la producción de la empresa de Sudamérica. Esto significaría una responsabilidad importante para el mercado brasileño y a la vez un problema para China: sus fabricantes tienen ahora menos trabajo gracias al esfuerzo brasileño. ¿Afectará el ecosistema de fabricación de Apple si es que realmente otras empresas fuera de China comienzan a producir sus tecnologías?

Fuente | BGR