Apple A5

Durante estos meses mucho se había especulado sobre el retraso del iPhone 5, del cual no se sabe a ciencia cierta las razones del mismo. Se habló de problemas con los proveedores de algunos componentes que venían de Japón, pero hasta ahora no se ha confirmado nada por parte de Apple.

Todos esperaban que durante la WWDC de junio se presentara la nueva generación del iPhone, pero los de Cupertino ni siquiera lo mencionaron, por lo que se rompió un ciclo anual el cual ya era tradicional.

Nuevos rumores indicarían que el retraso en la presentación y lanzamiento del iPhone 5 se deberían realmente a un problema con la fabricación del terminal. El problema estaría directamente ligado con el procesador A5 (el mismo utilizado en el iPad2), el cual sería el corazón del nuevo iPhone.

Al parecer el A5 sufriría problemas con la temperatura a la que trabaja y el tamaño que tiene, recordando que sería casi el doble de grande que el actualmente utilizado en el iPhone 4, por lo que Apple estaría teniendo serias dificultades para montarlo dentro de la carcasa del nuevo smartphone sin que afecte el rendimiento del mismo.

Apple estaría trabajando a marchas forzadas para solucionar estos problemas pero los más negativos piensan que podría sufrir un retraso de hasta un año inclusive, dejando una gran ventaja para sus competidores más cercanos.

Vía:  9to5mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: