Amazon sigue pisando fuerte en España. Además de lanzar las nuevas Kindle Fire HD tras su anuncio en Estados Unidos, ahora ponen a disposición Amazon Cloud Player y su tienda de música dentro del país. Un movimiento lógico y prácticamente obligado para poder darle vida a sus productos que, básicamente, tienen mayor utilidad cuando se puede acceder a todos sus servicios.

Amazon Cloud Player funciona de forma similar a Google Music, por ejemplo. Ambos ofrecen la posibilidad almacenar cierta cantidad de música gratuita con la posibilidad escuchar desde cualquier dispositivo incluso con aplicaciones para iPhone/iPod Touch y Android. Amazon pone un limite de 250 canciones, a partir de ese cifra podemos cancelar una cuota de de 25 euros al año para alcanzar el limite de 250.000 canciones y poder acceder o descargar en cualquier momento.

El pago por canciones desde la tienda de música no entra dentro del limite de las 250 o 250 mil canciones. Es decir, que si compramos tres discos en Amazon con 30 canciones cada una se almacenarán pero no restarán el cupo a otro títulos.

Amazon Cloud Drive también es otro servicio que se pone a disposición desde hoy en Amazon España, es la alternativa a Google Drive pued no permite almacenar archivos en diferentes formatos con un cupo gratuito de 5GB que podemos ampliar a 20GB pagando 8 euros por año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: