Google acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación de Quickoffice, el servicio que compró hace casi un año. Tanto para iPhone como para Android, la aplicación de Quickoffice permite ver y editar archivos de Office y guardarlos en Google Drive. Hojas de cálculo, documentos, y presentaciones; o lo que es lo mismo: Excel, Word, y PowerPoint. Resulta especialmente interesante por el hecho de la triple unión que supone este anuncio: por un lado, Microsoft Office; por otro lado, Google; y por otro lado, Apple, puesto que Quickoffice debuta así en sus dispositivos iOS (tanto iPhone como iPad podrán utilizar la aplicación de Quickoffice), como ha anunciado Google en su blog oficial.

Otra novedad para estos últimos es que Quickoffice trabaja conjuntamente con Google Drive. Una vez iniciemos sesión de Google Apps for Business (sólo para cuentas corporativas, no personales) en nuestro dispositivo, podemos ver y editar rápidamente los documentos Office que tengamos alojados en la nube de Google. En la aplicación para iOS, tanto la de iPad como la de iPhone, estos documentos Office pueden editarse desde la propia aplicación de Google Drive, guardando los resultados de forma instantánea.

Quickoffice ya presumía de popularidad desde hacía tiempo en su versión para Android de hace ya casi dos años, pero la compra por parte de Google y la profunda integración con Google Drive le han dado un valor añadido considerable. Si a ello le sumamos que es sin duda la mejor opción para trabajar con documentos de Office desde iOS, interesante sobre todo por el iPad, tenemos una aplicación que no debería de tardar en llegar al Top de la App Store.

Descarga: App Store. Google Play. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: