Las aplicaciones de rastreo son interesantes no sólo porque a veces podemos rastrear dónde puede estar nuestro celular cuando nos lo roban, sino que nos ayudan a rastrearlo por la casa o la oficina cuando lo dejamos olvidado en modo vibrador o silencioso.


En este caso puntual vamos a hablar de 3 aplicaciones Android gratuitas, de esas que nos permiten rastrear el móvil donde sea que esté.

Las aplicaciones para rastreo de equipos Android son:

1) WatchDroid Lite:


Es la típica aplicación que le permite enviar un SMS de rastreo al celular para que nos de las coordinadas vía GPS de donde sea que se encuentre. La aplicación es completamente gratuita y apenas ocupa 653k de espacio en nuestro teléfono.

2) Where’s My Droid:


También hablamos de una aplicación gratuita, y funciona de la misma manera que la anterior, enviando un SMS que permite obtener las coordenadas mediante el uso del GPS. También es útil cuando lo perdemos en modo vibrador ya que enviando un SMS comience a sonar al máximo de su volumen (pudiendo identificar en qué parte de la casa o la oficina o donde sea que estemos, lo dejamos). La aplicación ocupa unos escasos 261k.

3) LostPhone:


Al igual que las aplicaciones anteriores, es completamente gratuita, funciona vía SMS rastreando la ubicación vía GPS, pero también incluye otras funciones, tales como hacerlo sonar al máximo de su volumen, y la cualidad que la destaca del resto, que es el detectar cuando se le ingresa al móvil una nueva tarjeta SIM. En ese caso el celular se bloquea automáticamente y le envia un mensaje a todos los números "frecuentes o favoritos" avisando del robo del móvil. Otra característica muy importante es que esta apenas ocupa unos 63k de espacio total en el celular.

Vía ticbeat