Pocket

De forma sorpresiva y por demás grata, los desarrolladores de Read It Later presentaron una actualización a su aplicación que además de una agradable renovación de interfaz, trajo consigo un cambio de nombre con lo que ahora tenemos la aplicación Pocket.

Pocket esta disponible para Android e iOS y nos permite llevar una lista de contenido para leer más tarde, con lo que si estamos navegando por internet y encontramos una noticia interesante pero que por el tiempo no podemos leer en ese momento, simplemente la guardamos en Pocket en cualquiera de los clientes disponibles ya sea en el ordenador o en un móvil o tablet y podremos acceder a esta nota en el momento que queramos.

Con esta actualización se ha hecho mucho mayor enfoque en el contenido multimedia y en ofrecernos una interfaz mucho más atractiva al estilo Flipboard, además de brindarnos más opciones para configurar la interfaz a nuestro gusto.

A diferencia del antiguo Read It Later, Pocket es completamente gratuito.

Descargar Pocket desde Google Play o la App Store.

Tasks

Se trata de un gestor de tareas para Android que puede sincronizarle con Google Task, algo elemental para muchos de nosotros que basamos nuestra vida digital en los servicios de Google. La característica que hace destacar Tasks sobre otras aplicaciones de su tipo, es su interfaz al estilo Ice Cream Sandwich que puede utilizarse en cualquier terminal con Android 2.2 o superior.

Con Tasks podremos crear nuevas tareas, organizarlas, agregar recordatorios y sincronizarlas con nuestra cuenta de Google.

Descargar Tasks desde Google Play.

Friendcaster

Para muchos la mejor aplicación para Facebook de Android (esperando a que Mark Zuckerber y compañía se pongan las pilas y creen un cliente decente para el sistema operativo de Google). Esta semana se ha actualizado Friencaster trayendo consigo una renovada interfaz con estilo Ice Cream Sandwich y la posibilidad de configurar temas.

Cabe la pena destacar que esta aplicación dispone de un sistema de notificaciones push que funciona ciento por ciento, por lo que podrás olvidarte de las frustrantes notificaciones del cliente oficial, además de que todas las conexiones las hace por SSL, asegurando nuestra privacidad.

Descargar Friendcaster desde Google Play.

Bing Translator

Bing Translator es un increíble traductor de Microsoft para Windows Phone, indispensable para todos aquellos que salgamos de viaje y necesitemos un traductor instantáneo.

Esta aplicación permite tomar fotografías para traducir en tiempo real los textos que captemos como los de algún señalamiento, anuncio, cartel, menú, etc. Para utilizar esta aplicación no es necesario estar conectado a internet ya que podemos descargar los paquetes de los idiomas que necesitemos.

También cuenta con traducción de voz pero es necesario estar conectado a internet. Nada mal para un traductor gratuito, ¿no?.

Descargar Bing Translator desde el Marketplace.

Splashtop Remote

Sin duda la mejor aplicación para controlar remotamente tu ordenador, superior a LogMeIn y TeamViewer entre otros y disponible en una gran cantidad de sistemas operativos móviles, ah y por el momento está con un 50% de descuento.

Splashtop nos permite conectarnos a nuestra ordenador (con la instalación previa de una aplicación de streaming en el servidor) y visualizar y utilizar todo lo que veamos en la pantalla de nuestra PC o Mac.

La gran diferencia con otras aplicaciones tipo VNC es que podremos ver vídeos y oír música del ordenador directamente en nuestro dispositivo móvil, por lo que prácticamente es un control remoto que nos facilitará la vida y nos permitirá sentarnos plácidamente en el sillón a ver una película almacenada en nuestro equipo de escritorio, navegar en páginas web con contenido Flash, visualizar y editar documentos con la suite ofimática de tu preferencia, etc.

Descargar Splashtop para Smartphone desde Google Play o App Store.
Descargar Splashtop para Tablet desde Google Play, App World, Amazon AppStore o App Store.