Dolphin es un navegador inteligente: utiliza gestos para crear accesos rápidos a las distintas webs que querramos acceder. La experiencia de los usuarios de Android fue muy positiva: Dolphin para Android tiene excelentes calificiaciones en el Market, sin mencionar la novedosa manera ( en el mundo de los smartphones y tablets, claro está ) de moverse entre páginas web. Ahora, este navegador se pone la camiseta de iPhone y viene a mostrar una nueva manera de navegar por la Web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rUIGOcQMaSE&feature=player_embedded[/youtube]  

Esta nueva versión arrastra las mismas caracterísiticas de Android, con algunas mejoras exclusivas para la gente de Apple. Desde su post, los chicos de Dolphin nos comentan que Webzine es un elemento propio del navegador que eliminará propaganda y acelerará la carga de páginas web, además de simplificiar la manera en que leemos noticias y blogs. Tiene un formato elegante (más bien simplista) y viene con unas 120 subscripciones a canales comunes para visitar webs desde Techcrunch hasta Cosmopolitan, en una manera optimizada.

Los Gestos son la manera de moverse rápidamente con Dolphin: creamos una forma( por ejemplo, una " f " ) y le decimos a Dolphin que ese será nuestro acceso una web en particular (siguiendo el ejemplo, lo podemos asignar a Facebook). No es necesario ningún tipo de concepto, en este navegador, la forma que nosotros creemos nos llevará a una o más páginas. La integración con Facebook y Twitter es instantánea, cualquier cosa que querramos compartir, tenemos un botón sobre el navegador donde podremos redirigir lo que querramos directamente desde ahí, sin siquiera salir del navegador. Podremos configurar nuestra página de inicio con nuestros sitios preferidas y para los amantes de Chrome y Firefox, la navegación es con pestañas, sin límite y podremos cambiar de una a otra instantáneamente.

Una pequeña optimización para iPhone es la adición de menús laterales para acceder a favoritos, historial y más. Igual que en la versión de Android, tenemos el menú común en la parte superior de la pantalla para personalizar la manera en que navegamos, y si no nos gusta copiar y pegar con la manera que nos ofrece la empresa de la manzana, Dophin tiene un acceso en el menú para guardar y compartir en el acto páginas web. Lamentablemente, lo único que no mejora es la compresión de imágenes, así que la carga de webs,  a menos que estemos por Wi-Fi o 3G, es algo lenta. ¿Opera, Dolphin? ¿Cual te gusta?

Fuente: PhoneArena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: