Si bien venimos hablando del modo offline desde Google Maps 5.0 para Android , hace poco dijimos que Google Maps tendrá modo offline por medio de una actualización. Dicha actualización ya está disponible y se trata de la versión 5.7 que nos permite bajar sectores del mapa a nuestro teléfono entre otras novedades.

Las últimas versiones de Google Maps guardaban en caché ciertas zonas del mapa que frecuentábamos mucho, de manera que si accedíamos sin conexión podíamos verlas, pero en realidad se trataba de un método para agilizar la carga del mapa. Lo que tenemos ahora es la opción de elegir un pedazo del mapa y descargarlo para poder acceder sin la necesidad de intenet.

Resulta bastante útil si es que vamos a viajar y sabemos que no tendremos conexión de datos, o simplemente no queremos gastar datos al utilizar el Google Maps con navegación en Argentina. Para utilizarlo tenemos que entrar al Menú -> Ajustes -> Más -> Labs -> Descargar zona del mapa. Una vez activada la opción, vamos al sector del mapa que queremos descargar y mantenemos presionado, cuando aparezca la dirección la abrimos y una de las opciones que tendremos es la de descarga.

Las otras mejoras que trae esta versión son:

  • Mejora de la batería
  • Visualización de fotos en "Places" en forma de galería
  • Indicaciones para llegar en menos clicks
  • Indicaciones para utilizar transporte público (por ejemplo, te avisa cuándo bajarte del colectivo, solo funciona en algunas ciudades del mundo)
  • Sugerencias de lugares en base a tus otras búsquedas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: