A estas alturas WhatsApp se ha convertido sin lugar en duda en una app indispensable para cualquier smartphone, su popularidad y frecuencia de uso es un hecho indiscutible, así como también ha sido objeto de duras críticas por los problemas de seguridad que han afectado a la aplicación desde hace tiempo, justamente este día el programa recibió una importante actualización que apunta a corregir los fallos y vulnerabilidades más importantes, a la par que en la Argentina se han difundido los datos de un interesante estudio que da cuenta sobre los hábitos y costumbres de los usuarios de WhatsApp en el país, quienes han convertido a esta app en la más popular de su ramo.

De acuerdo con la más reciente investigación de la firma especializada Carrier y Asociados, el 88% del total de los usuarios móviles argentinos, que cuentan un plan de datos en su smartphone, utilizan aplicaciones de mensajería instantánea, siendo WhatsApp la preferida por ellos por mucho, convirtiéndose así en la aplastante líder de su ramo, llegando al grado de incluso ser uno de los principales motivos por los que se contratan los servicios de conexión móvil entre los diversos operadores de la zona. Ya que dentro de este numeroso grupo, el 98% de ellos emplea WhatsApp, mientras que solamente un 2% utiliza otras apps de mensajería instantánea como LINE o Slack, siendo Facebook Messenger el segundo favorito, con un 55% de recurrencia de uso entre la base de usuarios móviles argentinos.

WhatsApp

WhatsApp es concebida casi como una red social. Lo curioso de la investigación es la lista de motivos por los cuales los usuarios han decidido descargarse WhatsApp en su smartphone, en razón de que el detonante principal para este acto es simple y llanamente una circunstancia colectiva, en donde la app es empleada como una red social, ya que el 77% afirma utilizarla debido a la cantidad de contactos que también las usa. En segundo lugar tenemos a un 74% de usuarios que confirma usar la aplicación porque permite compartir contenidos específicos entre amigos y familiares, desde mensajes de audio hasta memes. Mientras que el 61% lo usa por la función de creación de grupos de charla, los cuales permiten volver más eficiente y multitudinaria la comunicación entre usuarios, convirtiéndose en una herramienta útil de trabajo.

WhatsApp sigue su trayectoria imparable, dentro y fuera de América Latina. Existe una interesante cantidad de alternativas a esta app, que resultan igual de eficientes y con algunos agregados atractivos, como es el caso de Telegram, pero por el momento no parece haber nada que vaya a destronar al rey de su ramo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: