Hace varios meses os dimos unos consejos sobre cómo encontrar el fondo de pantalla perfecto para nuestro smartphone. Un fondo de pantalla que fuese atractivo visualmente y transmitiese algo pero que no interfiriera en la interfaz de usuario ni perjudicase la legibilidad de los textos de nuestra pantalla principal. Es por esto por lo que descartamos la posibilidad de utilizar fotografías y recomendamos, en muchos casos, emplear fondos con degradados. Sin embargo, gracias a Lockscreen Wallpaper Designer, sí podremos emplear fotografías como fondos de pantalla sin que eso perjudique la legibilidad de los elementos que aparecen en nuestra pantalla (como textos, iconos...). Utiliza fotografías como fondo de pantalla sin que perjudique la legibilidad de los elementos del SO ¿Qué es lo que hace concretamente Lockscreen Wallpaper Designer? Básicamente, reduce nuestra fotografía a un círculo, cuadrado o estrella que queda en el centro de la pantalla, donde no hay ningún elemento de la interfaz de usuario. En segundo plano (y cubriendo el resto de la pantalla) estará la misma fotografía, aunque con un efecto translúcido que no perjudicará la visibilidad y que encaja a la perfección con el resto de la interfaz de usuario de iOS 7 (donde predominan los degradados, las transparencias... etc.).

Leyendo simplemente este texto, puede que piensen que el resultado final de Lockscreen Wallpaper Designer será muy poco atractivo, pero una vez comiencen a probarlo, cambiarán completamente de opinión. Eso sí, esta aplicación es recomendable solo para las pantallas de bloqueo, no para el homescreen, donde (al menos en el caso del iPhone) no queda ningún espacio libre donde podamos ubicar ese cuadrado o círculo con la imagen que hayamos seleccionado sin que interfiera con algún elemento de la interfaz de usuario.

Descarga: Lockscreen Wallpaper Designer en App Store. 0.89€ | $0.99

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: