Mientras que Spotify decidió viajar a EE.UU. y plantar competencia a servicios como Pandora y Rdio, los representantes de uno de ellos pensaron en pagarle de la misma manera por lo que decidieron cruzar el charco y llevar Rdio a parte de Europa, permitiendo que usuarios de España y Portugal puedan tener una alternativa interesante a Spotify. A partir de hoy el servicio está disponible y con él podemos buscar en miles de títulos de canciones, álbumes y artistas. 

Al igual que Spotify, el servicio está disponible por una cuota mensual con la que podemos escuchar de manera ilimitada en streaming solo desde el ordenador a través de navegador o con aplicaciones para Windows y Mac, mientras que para poder aprovechar desde nuestros terminales móviles tenemos que pagar una cuota mayor que se sitúa en la misma línea de su principal competidor.

Para no llegar con desventajas, Rdio está disponible con aplicaciones para las plataformas móviles mas populares de la actualidad, es decir que podemos aprovecharlo con aplicaciones para iPhone, iPad, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry, incluso con los sistemas de audio inalámbricos como Sonos.

Por ahora la principal desventaja de Rdio es que no cuenta con un servicio gratuito como Spotify, solo tenemos siete días de prueba, tras consumirlo debemos decidir qué tipo de plan queremos contratar. Y como el tipo de circunstancias lo amerita, recuerdo que cuando Spotify llegó a EE.UU. Ofreció meses gratis y aunque el uso gratuito pasa a ser muy limitado, fue un gran forma de aprovechar y captar la atención. Desde ya comenzamos a probar Rdio a ver si nos engancha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: