Sorpresivamente la popular plataforma Read It Later ha sufrido una importante renovación en su actualización a la versión 4.0, donde sus desarrolladores han decidido ir más allá y además de cambiar completamente la interfaz y hasta la forma en que se nos presenta el contenido, han cambiado el nombre de su aplicación, con lo que ahora se llamará Pocket y de entrada estará disponible para iOS y Android.

Para los que no conozcan Read It Later, se trata de un servicio que busca ofrecer un método para leer contenido que nos pueda interesar pero que no tengamos tiempo de leerlo en ese momento, guardándolo en una lista de pendientes que podremos visualizar en diferentes dispositivos a la hora que lo deseemos. Sin embargo, hasta el momento la interfaz de los clientes móviles dejaba mucho que desear en comparación con competidores como Instapaper o Readability.

Esto parece haber cambiado con la llegada de Pocket, gracias a que ahora la aplicación no estará enfocada simplemente a la lectura de texto, si no que ahora se tomarán más en cuenta los contenidos multimedia con un diseño completamente renovado y no esta de más decirlo que resulta bastante refrescante y atractivo, buscando sin duda facilitar la experiencia del usuario al leer contenido, recordándonos bastante al estilo de Flipboard.

Además desde ahora podremos contar con el anteriormente solicitado modo de lectura a pantalla completa, configurar algunos ajustes de la aplicación para adaptarlos a nuestros gustos y necesidades como el aumentar o disminuir el tamaño o tipo de fuente, justificar el texto y hasta tener un modo de lectura nocturno.

Tal vez uno de los puntos más importantes de este cambio en el servicio de Read It Later es que la aplicación liberada es única y completamente gratuita, por lo que ha desaparecido la versión Pro y ahora tendremos todas las características disponibles en una sola aplicación sin costo alguno para los usuarios.

Descargar Pocket desde Google Play o la App Store.